Finalidad de estas actividades según los objetivos generales:
Conocimiento de uno mismo
- Identificar los sentimientos : contento, triste, sorprendido, enfadado, reír, llorar
- Conocer sus propios gustos y preferencias
- Explorar e identificar algunas partes del propio cuerpo y el de los demás, valorarlas y aceptarlas positivamente
- Identificar situaciones de riesgo para uno mismo y reconocerlas como algo que puede dañarnos.
Autoestima y motivación
- Identificar las características diferenciales según género y aceptarlas como algo positivo
- Confiar en las propias posibilidades de acción
- Desarrollar hábitos de cuidado personal
- Asumir la responsabilidad de cuidar cosas
- Tener iniciativa para canalizar emociones
- Mostrar satisfacción en la evolución de sus logros y buenos hábitos
- Identificar sus acciones positivas y constructivas
- Asunción de consecuencias sobre nuestros actos sobre las emociones o sentimientos de los demás
- Disfrutar y reconocer nuestros logros
- Valorar el trabajo bien hecho y terminado
Expresión de emociones
- Expresar las emociones: triste, contento, sorprendido, enfadado, reír, llorar ( a la vez que se trabajará de qué forma canalizarlos)
- Expresar deseos y necesidades
- Experimentar y expresar sentimientos de seguridad, afecto, etc.
- Utilizar diferentes formas de expresión de afecto
- Expresar sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.
- Mostrar iniciativa para canalizar emociones desbordadas (euforia, frustración…)
Habilidades sociales
- Adaptarse progresivamente a los ritmos biológicos, a la secuencia de vida cotidiana
- Tomar conciencia cuando alguien necesita apoyo y prestárselo.
- Colaborar en algunas tareas domésticas
- Pedir las cosas por favor, dar las gracias, etc.
- Compartir juguetes
- Participar en juegos simbólicos de situaciones de la vida cotidiana
- Cooperar con los demás en los juegos
- Disfrutar en la realización de actividades con los compañer@s
- Entender el perdón como medio de reconciliación
- Mostrar iniciativa en las diferentes actividades participando desde la responsabilidad y el deseo de aprender.
- Respetar los turnos de palabra o de juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario