El programa se estructura en dos bloques:
1) Autoestima y Gestión de Emociones.
2) Empatía y Resolución positiva de conflictos
Cada bloque tiene un apartado teórico dirigido al profesorado con el fin de tener unas bases sobre el tema para promover la reflexión sobre la propia práctica educativa, y un segundo apartado práctico con propuestas concretas para prevención en intervención en forma de actividades lúdico-didácticas.
FASES
Apartado Teórico
Objetivos Específicos
Papel del Profesorado
Cuestionario para el Profesor
Papel de la Familia
Propuestas Metodológicas
Actividades
Evaluación.
La información obtenida será a nivel individual y grupal, ya que nos permitirá apreciar cuáles son los aspectos en que cada alumno presenta mayor conflictividad y será lo que nos permita planificar las intervenciones y la planificación posterior.
El registro no trata de etiquetar al alumno, ni para confirmar expectativas, sino que supondrá el punto de partida para realizar análisis descriptivos de los posibles puntos débiles, potenciales, planificando la acción educativa.
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