sábado, 30 de abril de 2011

FINALIDADES

 Finalidad de estas actividades según los objetivos generales:

Conocimiento de uno mismo
  •   Identificar los sentimientos : contento, triste, sorprendido, enfadado, reír, llorar
  •  Conocer sus propios gustos y preferencias
  • Explorar e identificar algunas partes del propio cuerpo y el de los demás, valorarlas y aceptarlas positivamente
  •  Identificar situaciones de riesgo para uno mismo y reconocerlas como algo que puede dañarnos.

Autoestima y motivación
  • Identificar las características diferenciales según género y aceptarlas como algo positivo
  • Confiar en las propias posibilidades de acción
  • Desarrollar hábitos de cuidado personal
  • Asumir la responsabilidad de cuidar cosas
  • Tener iniciativa para canalizar emociones
  • Mostrar satisfacción en la evolución de sus logros y buenos hábitos
  • Identificar sus acciones positivas y constructivas
  • Asunción de consecuencias sobre nuestros actos sobre las emociones o sentimientos de los demás
  • Disfrutar y reconocer nuestros logros
  •  Valorar el trabajo bien hecho y terminado

Expresión de emociones
  • Expresar las emociones: triste, contento, sorprendido, enfadado, reír, llorar ( a la vez que se trabajará de qué forma canalizarlos)
  • Expresar deseos y necesidades
  • Experimentar y expresar sentimientos de seguridad, afecto, etc.
  • Utilizar diferentes formas de expresión de afecto
  • Expresar sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.
  • Mostrar iniciativa para canalizar emociones desbordadas (euforia, frustración…)

Habilidades sociales
  •  Adaptarse progresivamente a los ritmos biológicos, a la secuencia de vida cotidiana
  • Tomar conciencia cuando alguien necesita apoyo y prestárselo.
  • Colaborar en algunas tareas domésticas
  • Pedir las cosas por favor, dar las gracias, etc.
  • Compartir juguetes
  • Participar en juegos simbólicos de situaciones de la vida cotidiana
  • Cooperar con los demás en los juegos
  •  Disfrutar en la realización de actividades con los compañer@s
  • Entender el perdón como medio de reconciliación
  • Mostrar iniciativa en las diferentes actividades participando desde la responsabilidad y el deseo de aprender.
  • Respetar los turnos de palabra o de juego

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